Nuestra Organización

El título distintivo SOL DE COLOMBIA , se adoptó  para honrar  a una Logia Mixta del D:.H:. creada con el Número 623  y con el mismo nombre, SOL DE COLOMBIA J.B. ACUÑA ,en el oriente de Bogotá en el año 1936 y en la cual participaron mujeres y hombres comprometidos con los ideales de justicia social  que trabajaban  con las agremiaciones de Sastres, Modistas y  Zapateros , en  la defensa de su trabajo para proveer de uniformes al ejército nacional , en un tiempo en que se importaba toda la dotación.

Esta Logia fue muy activa hasta 1949, año en el cual la situación política del país cambió y tuvo que disolverse. De muchas mujeres que participaron destacamos a Lucila Laverde de Rubio Líder social y educadora en los principios de la LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD.

La R:. Logia 1820 SOL DE COLOMBIA, desde los primeros años trabajó por el fortalecimiento de sus columnas y los primeros Aprendices iniciados en 20logo104 fueron relevando a sus fundadores en sus responsabilidades en la dirección del Taller a partir de 2.008. Hoy recordamos con fraternal afecto a los MM:. Fundadores , Mercedes Tovar de Herrán Jaime Herrán Tello y expresamos nuestra profunda gratitud y admiración a nuestras HHna María J. López – Primera V:. M:. – y Carmenza Hernández de Castellanos fundadoras e infatigables obreras en nuevas canteras.

La responsabilidad en el cumplimiento de los Reglamentos y en nuestros deberes como Masones a lo largo de estos 12 años  así como el rigor en el manejo financiero y administrativo del Taller vigorizan nuestros trabajos y nos dan la fuerza para seguir avanzando en la difusión de los principios del D:H:. y en el fortalecimiento de la Federación Colombiana y sobre todo en el trabajo fundamental de todo masón: DESVASTAR Y PULIR LA PIEDRA BRUTA para insertarla en el espacio apropiado en el gran templo de la humanidad.

Nuestro Escudo:

Se tomó el mismo escudo que tenía la R:. LOG:. N° 623  SOL DE COLOMBIA J. B:. ACUÑA,  La escuadra y el Compás; simbolos de la masoneria, sobre una corona de Laurel símbolo de la victoria sobre sí mismo, y en el fondo el Sol y la Luna sobre los Andes Colombianos; en el Centro la estrella de cinco puntas. Al  rededor del escudo el N° 1820  Y el título distintivo   SOL DE COLOMBIA, Oriente de Bogotá.

 

LOGIAS HERMANAS

 logia 1  logia 2  logia 3
Respetable Logia Nº 1314
LIBERTAD
Oriente de Bogotá

Bogotá DC – Colombia

Respetable Logia Nº 1477
LUZ DEL CARIBE
Oriente de Barranquilla

Barranquilla – Colombia

Respetable Logia Nº 1545
JACQUES DE MOLAY
Oriente de Pereira

Pereria – Colombia

 logia 4  logia 5  logia 6
Respetable Logia Nº 1796
ESTRELLA DEL SUR
Oriente de Pereira

Pereira – Colombia

Respetable Logia Nº 1981
ELDORADO
Oriente de Villa de Leyva

Villa de Leyva – Colombia

Respetable Logia Nº 1975
OCCULTUM LAPIDEM
Oriente de Bucaramanga

Bucaramanga – Colombia

LogoFed1 LogoFed3
Droit Human International

Paris – Francia

Droit Human International

Bogotá – Colombia