Le Droit Humain – El Derecho Humano

Posted on Posted in Servicios

La Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano es una institución iniciática, filosófica y filantrópica que trabaja en favor del progreso de la humanidad. Para conseguir este objetivo, sus integrantes deben perseguir su perfeccionamiento moral e intelectual. No permitimos dogmas, por ello nuestros trabajos se realizan al margen de cualquier religión, escuela filosófica o partido político. Nuestro trabajo se basa en la ética laica, que garantiza a todos los seres humanos la libertad absoluta de conciencia y de pensamiento, con espíritu de tolerancia.

El Derecho Humano es una obediencia masónica que tiene tres características:

Es una Orden, lo cual significa que cada uno de sus miembros y desde su evolución personal y por su trabajo, asciende en sus grados durante su carrera masónica.

Carácter Internacional. El  carácter internacional de El Derecho Humano  sin distinción de nacionalidades, etnias, culturas ni religiones concibe al ser humano en su globalidad, excluyendo las prácticas  de la segregación, la exclusión y la barbarie.

Es Mixta. El Derecho Humano proclama que la mujer y el hombre son iguales, condición indispensable para toda sociedad de progreso,  garantía de equilibrio y desarrollo armónico para las generaciones futuras. El Derecho Humano es la orden masónica mixta, que integra a todos los seres humanos sin exclusión, mujeres y hombres en completa igualdad.

En El Derecho Humano trabajamos el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.  Ha pasado más de un siglo desde que nació El Derecho Humano y las palabras de Georges Martin, uno de los fundadores del mismo junto a María Deraismes, siguen aún más vigentes: La Francmasonería Mixta no es un nuevo culto, sino una filosofía humanista que pretende impregnar sus valores en el terreno social. El Derecho Humano, la paz entre los pueblos de toda la tierra, la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad: he ahí los preceptos de la Francmasonería Mixta con los que queremos contribuir a dar luz a la justicia, la tolerancia y la solidaridad.

La Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” – “El Derecho Humano”, reúne alrededor de 28.000 miembros, presentes en más de 60 países y en los cinco continentes.

Los Principios éticos y filosóficos de La Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain” El Derecho Humano iluminan a la sociedad actual en la tarea de encontrar una forma de vivir juntos a pesar de las diferencias, y contribuye a su progreso material y moral.