ORDEN MASÓNICA MIXTA INTERNACIONAL “LE DROIT HUMAIN – EL DERECHO HUMANO” FEDERACIÓN COLOMBIANA
RESPETABLE LOGIA
1820 SOL DE COLOMBIA Or.·. de Bogotá
EL NIVEL
QQ∴ HH∴
Después del silencio que aquieto mi mente, la joya más importante para mí en el tiempo de aprendiz, fue la plomada. Que colgada de las estrellas y apuntando a la tierra, atravesando mi cuerpo con la energía cósmica, mantiene la vertical. Sin embrago, por pender de una sola fuerza está en constante riesgo de perder el equilibrio. La plomada, que sólo indica un punto vertical sobre el horizonte de luz, requiere de un soporte que le permita mantener en “vista” el horizonte y replicar su solido piso. Así, utilizando el vértice de la escuadra, del que se descuelga la plomada, y esta línea proyectada en el punto medio de la base del triangulo nos permite conocer en cualquier momento y espacio, la horizontal y la vertical.
Esta conjunción de herramientas crea El nivel que nos permite identificar la cruz del templo, la vertical que indica la línea entre cenit y nadir y desde ese centro proyectando las horizontales, los 4 puntos cardinales y la rosa de los vientos en tres dimensiones, lo alto, lo ancho y la profundidad. Medidas sobre las que se alinea el templo con el infinito.
Es decir, no sólo me indica la línea que deben seguir mis 33 vertebras, conectando mis chacras con el infinito, sino me señala todo el tiempo, que las manifestaciones horizontales de mi circulo del cual soy centro, se deben proyectar haciendo escuadra, es decir de manera justa, desde el vertical, que es la conexión con el cosmos.