la-mixidad

REFLEXIONES ACERCA DE LA MIXIDAD

Posted on Posted in Entradas
Cuando inicie mis acercamientos con la francmasonería una de las preguntas que me realizaron la cual me llevó a una amena reflexión que anteriormente no había tenido la oportunidad de hacerme fue: En su concepto porqué existe la violencia contra las mujeres en nuestra sociedad y en otras culturas?
Producto de esa reflexión encontré que talvez la respuesta a ese interrogante se explica porque históricamente en el desarrollo de la sociedad humana el dominio de la masculinidad obedeció a que en el contexto del humano primitivo el entorno o el medio que lo rodeaba lo obligó a el uso de la fuerza física como principal herramienta para adaptarse a la naturaleza y fue así como el individuo más fuerte de la comunidad se ungió como líder y tuvo la facultad de imponer las reglas sociales que con la evolución se convirtieron a su vez en reglas políticas, económicas, ambientales, religiosas etc, muchas de ellas hoy vigentes en todas las culturas a pesar de que en el último siglo esta tendencia se viene revirtiendo.
El hecho que la supremacía masculina haya incidido determinantemente en la mayoría de los aspectos del desarrollo social humano puede deberse a una casualidad o talvez a una conspiración de la naturaleza dado que fueron las características fenotípicas y genotípicas del individuo masculino donde a diferencia de los individuos femeninos, la fuerza física predomina
sobre las muchas otras cualidades del ser humano y estas características fueron las que definieron el curso evolutivo de la sociedad.
Si se tiene en cuenta que dicho curso evolutivo del desarrollo social humano continúa su camino, se puede observar que la historia moderna muestra que en los últimos siglos, ya no es la fuerza física si no la capacidad intelectual la herramienta principal que le permite al ser humano adaptarse al entorno natural del universo, en ese contexto, características fenotípicas y genotípicas como la inteligencia emocional y la sensibilidad que se encuentran más desarrolladas en el individuo femenino se han convertido en factores de dominancia social que han incidido y seguirán incidiendo en el cambio de paradigmas que se han visto reflejados en la transformación de muchas de esas mismas reglas sociales, políticas, económicas, ambientales, religiosas etc. inicialmente impuestas.
En este punto de mi reflexión me detengo a pensar acerca de cuál será la característica fenotípica y genotípica que regirá la evolución y comportamiento social de las próximas generaciones porque es posible que al anticiparme a esta respuesta pueda entender hacia donde se dirige el debate acerca de la Mixidad.
Analizando el comportamiento social de las generaciones de seres humanos nacidos en las últimas décadas encuentro que estos seres se desarrollan socialmente en un ambiente altamente influenciado por el desarrollo tecnológico, son pensadores críticos, preocupados por los desafíos del mundo moderno (pobreza, desigualdad, cambio climático, libertad de culto entre otros), abiertos a la diversidad y al mismo tiempo más adaptables, son cada vez más liberales y abiertos al cambio y aunque son respetuosos de la autoridad, no tienen grandes problemas en desafiarla cuando no están de acuerdo en lo que se les propone. Las anteriores características me permiten presagiar que el siguiente peldaño en la evolución social de la humanidad marcara un dominio más acentuado de la inteligencia emocional y la sensibilidad donde la polarización causada por del debate de la Mixidad será cada vez menos relevante dada la aceptación generalizada de la esencia dualizada del ser que encontrará el equilibrio
entre su parte masculina y su parte femenina.
Hace poco leí un texto de un autor masón que trata acerca del postulado que enseña la última de las leyes Herméticas “El Género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino; el Género se manifiesta en todos los planos” observando allí cómo la dualidad se funde en la unidad para engendrar un nuevo ser.
Dice este autor:
“Esta ley, que concierne a la procreación, también nos muestra la existencia de los impulsos centrífugo y centrípeto, que son las fuerzas que sostienen la gravitación, tanto al nivel de las minúsculas partículas, como en el de los gigantescos súper universos.
Dentro de los propósitos cósmicos, engendrar la vida es el acto ritual trascendental más sagrado. A nivel microscópico, la fuerza de atracción hace girar los corpúsculos negativos o electrones, alrededor del positivo, o protón. Después del obligado cortejo, ambos se combinan y ocurre la creación de un nuevo átomo.
En las especies animal y humana la danza de la vida se repite con los espermatozoides siendo atraídos por el óvulo. Cuando uno de los espermas logra la penetración, sucede el milagro de la concepción. 
En los niveles macro cósmicos, rige el mismo sistema de procreación. En la Enciclopedia Británica encontramos que “…en tiempos remotos, el bombardeo de cometas a la Tierra, pudo haber tenido un papel muy importante en la formación de la atmósfera y los mares. Adicionalmente, estos cometas pueden haber suministrado las moléculas orgánicas necesarias para el desarrollo de la vida”.
El método de fertilización es entonces el mismo, trátese de electrones, espermatozoides o cometas que fecundan protones, óvulos o planetas. Ahora llevaremos el principio de Generación desde lo conocido hasta lo desconocido, apoyándonos en la Ley de la Correspondencia: “Como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba”. Porque solo de esta manera llegaremos a comprender su aplicación primordial.”
Haciendo una analogía desde el enfoque de la dualidad del texto citado por el autor masón con la hipótesis histórica que he formulado como producto de mi reflexión me lleva a plantearme los siguientes interrogantes:
ü ¿El primer periodo de la evolución social de la humanidad caracterizado por la dominación de la fuerza física puede simbolizarse por el electrón que se funde con el protón para generar el átomo o por el espermatozoide que fecunda el ovulo para crear un nuevo individuo o por el cometa que impacta el planeta para generar vida?
ü En concordancia con lo anterior, ¿el periodo de la historia moderna que llega incluso hasta nuestro días, caracterizado por la dominancia de la inteligencia emocional y la sensibilidad puede simbolizarse por el protón que se deja seducir por el electrón para generar el átomo o por el ovulo que permite que el espermatozoide lo penetre para crear un nuevo ser o por el planeta que se deja impactar por el cometa para formar la atmosfera y los mares?
ü ¿La caracterización filosófica del fenotipo y genotipo del comportamiento social de las nuevas generaciones de seres humanos pueden simbolizarse como ese átomo que está a punto de generarse a partir de la fusión de ese electrón con ese protón o ese ovulo fecundado que pronto verá la luz o esa atmosfera y esos mares que se pueden estar creando en algún rincón del universo?
Si la respuesta a estos interrogantes resultara ser afirmativa, quizás estemos a punto de trascender el debate acerca de la Mixidad, sin embargo mi reflexión al respecto continuara su camino.
Es mi palabra
Apr∴ H∴J∴B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *